Jesús Terán
Jesús TeránClases de iniciación
Formado en ballet clásico desde muy joven, Jesús Terán ha dedicado, paralelamente, más de 30 años al estudio de bailes americanos (Jazz, Lindy Hop ,Swing estilo Fred, Blues, Rock & Roll, Tap…), moderno ( funky, break, shuffle, float, jumping…), españoles, latinos, …

Ha sido alumno de grandes profesionales de la danza incluyendo Inés V. Schwager, Lázaro Carreño, John Byrne, V. Aitken, Skip Martinsen, Debbie Allen, Frankie Manning, etc, no cesando su formación en ningún momento.

Formador de profesores, actualmente estudia la forma de mejorar la comunicación, la estética, la musicalidad y la psicomotricidad en el baile a través de la técnica, creando el método Mobbility como herramienta para agilizar el aprendizaje de sus alumnos.

Creador, también, del método de escritura del movimiento: “Walk”, plasmado en el libro del mismo nombre.

Desde hace 20 años, hasta la actualidad, imparte clases de baile en la Universidad de Cantabria, UIMP, UPV, etc… También dirige la escuela “Danza Fdez Gomarín”, alternando las clases regulares con talleres de Swing en el ámbito nacional e internacional. Es miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO

Además, es coreógrafo profesional y desde hace 3 años, director de la compañía de baile “Sinesque Swing”. Todo esto hace imprescindible probar sus clases para cualquier amante del baile y lo tendremos aquí, en Retroswing 2019

Xavi Recuenco & Patricia Calzado
Xavi Recuenco & Patricia CalzadoClases de intermedio/avanzado
Xavi Recuenco Betriu nació hace 33 años y lleva bailando desde los 6 (1992). Aunque su gran pasión es el Swing, su formación ha tocado infinidad de ramas como Lindy Hop, Balboa, Charleston, Tango Argentino, Bailes de Salón (social), Claqué, Hip Hop, Jazz, Ballet clásico, contemporáneo, Sardanas, etc. Entre sus últimos concursos figura un segundo lugar en el Barcelona Lindy Exchange Jack&jill 2015, un primer premio en el Barswingona Jack&jill 2014 y otro segundo en el Barswingona Jack&jill 2013. Su lema: “enseña lo que haces y haz lo que enseñas” lo que deja a las claras que es será un mágnifico profesor para este Retroswing 2015.

Por su lado, Patricia Calzado llegó al Swing tras pasar por otros bailes como el flamenco, con el que comenzó su carrera, o el jazz. Actualmente es profesora de baile en la academia XaviSwing en las modalidades de Blues, Lindy Pop y Balboa, y compite a nivel internacional en concursos junto a Xavi.

¿TE VAS A PERDER A ESTOS PROFES?

¡INSCRÍBETE YA!