¡¡Llámanos!! +34 610 797 884|info@retroswing.es

Profesores

/Profesores
Profesores 2018-04-04T18:12:38+00:00
Jon & Cris
Jon & Cris
Cris se inició a los 4 años en ballet clásico. Dedicó cerca de quince años a esta disciplina que estudió en los centros de mayor prestigio de la capital aragonesa de donde es oriunda hasta que tuvo que dejarlo para centrar todos sus esfuerzos en el estudio de la carrera universitaria de Comunicación Audiovisual y en su carrera dentro del mundo del cine y la comunicación corporativa.

Jon contaba con una amplia experiencia musical desarrollada en su Manchester natal cuando el destino quiso que en 2007 asistiera a su primera clase de baile en Bailongu en compañía de Cris.

Lo que comenzó como un hobby para esta pareja se acabó convirtiendo en una pasión que cada vez cobra más fuerza. Tras varios años de formación continua con primeras figuras nacionales e internacionales, en 2013 varios de sus profesores les apoyan y animan para dedicarse de forma profesional a la enseñanza de diversos estilos entre los que se cuentan principalmente el balboa, el lindy hop, blues&slow dance.

La capacidad de creación e improvisación de Cris y los más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza que Jon aplica al baile para investigar e innovar en lo que a metodología se refiere hacen de esta pareja un tándem muy potente y equilibrado en sus clases. Sus alumnos dicen de ellos que son profesores muy cercanos y que lo difícil lo transforman en un juego y, al final, resulta fácil.

Actualmente imparten clases de forma regular para Swing Cats en Barcelona y Swing & Co. en Zaragoza, así como workshops y cursos intensivos en otros puntos del panorama nacional e internacional.

Como bailarines conjugan musicalidad, elegancia y diversión con un punto de locura.

Han competido en EEUU, donde Cris se hizo con el 2º puesto en la Shuffle Competition del Great Lakes Chicago Escape Festival (agosto, 2017) y en Europa donde como pareja han ganado, entre otros, el 1er puesto Fast Feet Competition en el Sitges Balboa Beach, (julio 2016); 2º puesto Fast Feet Competition en el Barcelona Balboa Weekend (octubre 2015) y el 1er puesto Red Square Competition en el Barcelona Balboa Weekend (mayo 2015).

Además Jon se ha convertido en uno de los Djs más admirados en las escenas locales en las que trabaja habitualmente, Zaragoza y Barcelona pinchando para el disfrute absoluto de quienes bailan.

Dj Kay ha pinchado nacional e internacionalmente en eventos de swing en general y de balboa en particular tales como Birmingham Swing Festival, Madrid In Pulse, Valencia Balboa Exchange y Barcelona Balboa Weekend, en cuya última edición fue votado como mejor Dj.

Es un incansable buscador de música vibrante que produzca un doble efecto en los bailarines que bailan en la pista: que sonrían a la vez que disfrutan de sus bailes.

Cristina Suárez Pola
Cristina Suárez Pola
Fundadora del Madrid Vintage Club, pionero en cultura y eventos de Retroamericana en Madrid.
Dj y fotógrafa, especializa en estética, música y cultura Vintage.
Profesora de Swing con metodología propia.

Pasión por el Swing: la música y el movimiento como herramienta de vida.

Mis clases se caracterizan por la vitalidad y la conexión directa con la música.
Huyo conscientemente de formalismos, incentivando la alegría y la intuición, como esencias formales de éste baile.
Utilizo unas pautas sencillas que se adaptan a cualquier persona para descubrir y expresarse a través del swing con su propio lenguaje.
Cuando la técnica se transmite desde la diversión, aprendemos con facilidad.
Mi respeto es siempre para la música.

TALLER:
El taller es abierto a todos los públicos, no hace falta saber bailar, ni venir en pareja.
El taller será totalmente práctico y con música.
Su duración será de tres horas en las que descubriremos:

– ¿Por qué bailamos?
– ¿Qué demonios es el Swing? Estilo de baile y estilo de música.
– Tenemos un cuerpo y lo podemos mover: movimientos básicos.
– Calambrazo: la conexión de nuestro cuerpo con la música.
– Cómo nos expresamos: ritmo y musicalidad.
– Baile en pareja para dummies: cómo llevar y dejarnos llevar.
– Nociones básicas: cómo sobrevivir a la pista de baile en una fiesta.
– Solo ó Charleston: no necesitamos a nadie para bailar!
– Jazz Steps: pasos para chicas rebeldes.

Información de contacto

Phone: +34 610 797 884